Engaño
por cambio de producto

McDonald’s
es una marca de comida rápida, especialmente de hamburguesas, papas a la
francesa y helados. Esta marca ha recibido muchas quejas y multas por dar sus
productos de mala calidad, es decir en la publicidad muestran una hamburguesa
perfecta la cual se ve muy apetitosa, y en la vida real viene mal hecha, sin dedicación
y no se parece en absoluto a la que se muestra en la publicidad. Por otro lado
engañan con las promociones, pues no especifican bien como es la promoción,
para que cuando el consumidor llegue a comer se den cuenta de cómo realmente es
la promoción, y de igual manera compran el producto.
Según
Julio Reyna (2013) La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con
684 mil 584 pesos a la compañía de comida rápida McDonald’s por incurrir en
publicidad engañosa y le ordenó suspender los mensajes publicitarios. La
publicidad del producto Cajita Feliz recurre a la inserción de imágenes
inexactas que inducen a la confusión e incumplen el peso del contenido, entre
otras irregularidades, informó la Profeco. Además, los mensajes publicitarios
indican la inclusión de fruta como postre dentro de la Cajita Feliz, la cual,
según la compañía, se expendía sellada al alto vacío para conservar su
frescura.
Lo dicho anteriormente es uno de los casos específicos
de publicidad engañosa de McDonald’s, gracias a esto a la marca se le dio una
multa y debe dejar de mostrar sus productos por medio de publicidad engañosa,
pues engañar a un consumidor es bastante común, pero engañar a un niño con
respecto a lo que se dice que trae la cajita feliz y realmente no, es muy grave
y puede afectar psicológicamente a estos.
Si en
alguna circunstancia se ve sometido a publicidad engañosa, es necesario
denunciar esto, ya que si las personas no hacen nada al respecto esta se seguirá
viendo en la vida cotidiana y en un futuro será más perjudicial, a tal punto
que no se podrá hacer nada al respecto, si a las marcas que hacen esto se le
pone un alto con una multa muy costosa, llegara un punto en que entenderán que
esto no se debe hacer, o se quebrarán por tantas multas.
Bibliografía:
- Reyna,
J. (2013). Multa Profeco a McDonald’s por publicidad engañosa; ordena suspender
los mensajes. Recuperado el 03 de mayo de 2014, de http://www.jornada.unam.mx/2013/07/24/economia/024n1eco.
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