El riesgo
del photoshop para una marca
La publicidad
engañosa es un tema muy serio en la vida cotidiana de las personas y se
encuentra más de lo que las personas creen, la mayoría de marcas utilizan este método
como estrategia de mercadeo para así vender más y lucrar la empresa, lastimosamente
no les importa el daño ya sea físico o emocional que les genera esto a muchos
consumidores. Desde hace un tiempo cuando muchos consumidores empezaron a notar
el daño que hace la publicidad engañosa, esta empezó a tener consecuencias y en
este momento se sanciona gravemente a las marcas que hacen esto.
Según
marketingdirecto.com (2012), El anuncio de L’Oréal Revitalift 10 protagonizado
por la oscarizada actriz Rachel Weisz ha sido suprimido por el organismo de
control de la industria británica, la Advertising Standards Authority. El
organismo ha declarado que se trata de un anuncio engañoso, ya que la imagen
digitalizada de la actriz en el anuncio impreso vende un rendimiento exagerado
de la crema antiarrugas.
El simple
hecho de retocar una imagen para mostrar un producto al público puede hacer que
la marca quiebre por engañar al consumidor. L’Oréal al igual que Lancôme y Maybelline
son unos de los ejemplos más problemáticos a nivel mundial, ya que estos usaron
a tres actrices famosas para sacar un producto “innovador”, y a las tres les
hicieron photoshop, porque además de que son muy lindas, querían hacerlas ver “perfectas”
para que el consumidor piense que puede llegar a ser como una actriz. “Ya el
año pasado también se quejaron con éxito a la ASA de varios anuncios de la
compañía en revistas. El anuncio de Lancôme con Julia Roberts y el de
Maybelline con Christy Turlington habían sido mejorados digitalmente”
(marketingdirecto.com, 2012).
El
tema de engañar al consumidor por medio de falsas promesas e imágenes editadas
es muy serio, pues pone en riesgo primero que toda el autoestima del
consumidor, y segundo pone en riesgo a la marca. Se debe tener en cuenta que
ninguna piel es perfecta, ninguna cara es perfecta, ni ningún cuerpo es
perfecto, para de esta manera no caer en la publicidad engañosa y ser víctima
de falsa publicidad para no acolitar a que esto siga.
Bibliografía:
- L’Oréal
retira un anuncio de cosmética por publicidad engañosa. (2012). Recuperado el
27 de abril de 2014, de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/loreal-retira-un-anuncio-de-cosmetica-por-publicidad-enganosa/.
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