domingo, 25 de mayo de 2014



Pérdida de peso


La publicidad engañosa no solo se ve en alimentos, productos para la piel y productos que parecen más grandes o mejores de lo que son, también se puede evidenciar en los productos para bajar de peso, ningún producto es lo suficientemente bueno para bajar de peso a las personas como se dice que bajan, una persona no puede bajar tan rápido de peso en tan poco tiempo, es simplemente imposible.

Cuando se muestra la publicidad acerca de la pérdida de peso, muestran “casos reales” de personas que con estos productos “lo lograron” lo cual siempre viene acompañado de algún tipo de trampa, ya sea photoshop o las personas que muestran realmente no utilizaron este método para bajar de peso, sino algún otro método y les pagan para decir en la publicidad que gracias a este producto están de la forma que están.

Según proceso.com.mx (2013) En un caso más de publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó hoy sancionar con tres millones 315 mil pesos al Corporativo Mufar S. de R. L. de C. V. que comercializa los productos Quebaré, Colageína 10 y Colageína 10 Gold, línea cosmética de la empresa Inova. Según la Profeco, el corporativo no acreditó “con prueba idónea”, la veracidad de su publicidad sobre la faja Quebaré, que supuestamente “reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos de inmediato”, quema 26% más de calorías y reafirma los músculos “porque estás haciendo ejercicio”.

Este es otro caso más en el cual se evidencia que engañar a las personas si tiene sanción, y más con este tipo de promesas con las cuales las personas pretenden cambiar por completo su vida, pues para sentirse contento con uno mismo, cada persona primero que todo se debe sentir saludable y bien, esto se complementa con el autoestima de la persona.

Sentirse pasado de peso no es para nada sano y al intentar de diferentes maneras bajar de
peso y no lograrlo las personas por lo general se desaniman, y al ver en una publicidad un producto el cual se dice que si sirve y lo compran, lo intentan y hacen el esfuerzo de comprarlo ;ya que estos productos por lo general no son muy bajos de precio; y estos no le funcionan a las personas, se desaniman aún más y pueden llegar a tener problemas más allá de salud; problemas muy psicológicos.

Por último se debe saber que no hay nada aparte de las cirugías en el mundo que haga que una persona baje de peso momentáneamente y de forma tan rápido, no se debe dejar engañar nunca por estas publicidades, pues normalmente son falsas y lo único que hacen es dañar el cuerpo, pues consumir pastillas que no tienen el efecto que se dice, no es bueno para la salud.   
              
Bibliografía:
-       Sanciona Profeco con 3.3 mdp a Inova por publicidad engañosa. (2013). Recuperado el 10 de mayo de 2014, de http://www.proceso.com.mx/?p=349541.


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