Pérdida
de peso
La publicidad
engañosa no solo se ve en alimentos, productos para la piel y productos que
parecen más grandes o mejores de lo que son, también se puede evidenciar en los
productos para bajar de peso, ningún producto es lo suficientemente bueno para
bajar de peso a las personas como se dice que bajan, una persona no puede bajar
tan rápido de peso en tan poco tiempo, es simplemente imposible.
Cuando
se muestra la publicidad acerca de la pérdida de peso, muestran “casos reales”
de personas que con estos productos “lo lograron” lo cual siempre viene
acompañado de algún tipo de trampa, ya sea photoshop o las personas que
muestran realmente no utilizaron este método para bajar de peso, sino algún otro
método y les pagan para decir en la publicidad que gracias a este producto están
de la forma que están.
Según
proceso.com.mx (2013) En un caso más de publicidad engañosa, la Procuraduría
Federal del Consumidor (Profeco) determinó hoy sancionar con tres millones 315
mil pesos al Corporativo Mufar S. de R. L. de C. V. que comercializa los
productos Quebaré, Colageína 10 y Colageína 10 Gold, línea cosmética de la
empresa Inova. Según la Profeco, el corporativo no acreditó “con prueba
idónea”, la veracidad de su publicidad sobre la faja Quebaré, que supuestamente
“reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos de inmediato”, quema 26% más
de calorías y reafirma los músculos “porque estás haciendo ejercicio”.
Este es otro caso más
en el cual se evidencia que engañar a las personas si tiene sanción, y más con
este tipo de promesas con las cuales las personas pretenden cambiar por
completo su vida, pues para sentirse contento con uno mismo, cada persona
primero que todo se debe sentir saludable y bien, esto se complementa con el
autoestima de la persona.
Sentirse pasado de
peso no es para nada sano y al intentar de diferentes maneras bajar de
peso y
no lograrlo las personas por lo general se desaniman, y al ver en una publicidad
un producto el cual se dice que si sirve y lo compran, lo intentan y hacen el
esfuerzo de comprarlo ;ya que estos productos por lo general no son muy bajos
de precio; y estos no le funcionan a las personas, se desaniman aún más y
pueden llegar a tener problemas más allá de salud; problemas muy psicológicos.
Por último se debe
saber que no hay nada aparte de las cirugías en el mundo que haga que una
persona baje de peso momentáneamente y de forma tan rápido, no se debe dejar
engañar nunca por estas publicidades, pues normalmente son falsas y lo único que
hacen es dañar el cuerpo, pues consumir pastillas que no tienen el efecto que
se dice, no es bueno para la salud.
Bibliografía:
- Sanciona
Profeco con 3.3 mdp a Inova por publicidad engañosa. (2013). Recuperado el 10
de mayo de 2014, de http://www.proceso.com.mx/?p=349541.
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